Navegando por los giros inesperados de la vida

January 2024
By: ROBERT ROTH

Me gustaría comenzar expresando mi tristeza por la muerte de nuestro presidente de la AWS 2023 y mi amigo, Dennis Eck. Todavía me resulta difícil comprender que ya no está entre nosotros. Extraño sus palabras amables y tranquilizadoras, su firme apretón de manos y su sonrisa que podría derretir incluso el alma más endurecida. Trabajé durante casi una década en la junta directiva de la AWS con Dennis. Me dio la oportunidad de viajar alrededor del mundo con él mientras representamos a la AWS en numerosas funciones de la industria. Su liderazgo en la Junta Directiva como nuestro presidente también me brindó la oportunidad de tomar mi posición actual en la AWS.

Siempre me sorprende el viaje de la vida y, desde una perspectiva profesional, rara vez el camino es recto. Un ejemplo de ello es mi función actual como director ejecutivo interino de la AWS. Hasta finales de marzo de este año, si alguien me hubiera preguntado: “¿Cree que será el director ejecutivo de la AWS?” Me habría reído entre dientes y dicho: “Diablos, no”. Sin embargo, aquí estoy. Un conjunto de circunstancias no planeadas se alineó de tal manera que sucedió. Para aquellos de ustedes que no lo saben, recientemente me retiré de mi cargo de presidente y director ejecutivo de RoMan Manufacturing, la empresa familiar propiedad de la familia Hofman y la mía. Trabajé en la empresa durante 36 años y fui director ejecutivo durante 27. El 2023 iba a ser mi último año en la Junta Directiva de la AWS, donde cumplía mi segundo mandato como ex presidente. El camino hacia la jubilación parecía claro. Supongo que se podría decir que sólo me tomó tres meses fracasar en la jubilación.

Es un honor para mí desempeñar este papel. He estado involucrado con la AWS durante una buena parte de mi carrera profesional y es una organización que me entusiasma. Mi trabajo como miembro y voluntario me ha permitido conocer y aprender de tantas personas increíbles en nuestra industria. Ojalá pudiera enumerarlos a todos. Su conocimiento, sabiduría y disposición para compartir su tiempo me han beneficiado enormemente. Servir a la AWS como director ejecutivo es una forma de agradecerle por todas las oportunidades que me ha brindado. A medida que aprendo más sobre la AWS desde una perspectiva operativa, encuentro una serie de cosas alentadoras. Primero, nuestra gente. Contamos con un personal maravillosamente dedicado. Vienen a trabajar todos los días con ganas de hacer lo mejor para nuestros miembros. En segundo lugar, está nuestro contenido. Tenemos gran contenido. Tenemos que agradecer a nuestros miembros y voluntarios por la gran mayoría de esto. En tercer lugar, está la sólida posición financiera de la AWS. Hemos sido buenos administradores de nuestros recursos financieros y esto nos proporciona una base sólida para afrontar nuestro futuro. Y finalmente, nuestros miembros. Dedican su tiempo y energía para que podamos lograr nuestra misión. Su pasión, dedicación y conocimiento son una lección de humildad.

Pero no todo son chispas y arcoíris. Tenemos cosas en las que debemos trabajar y mejorar. El mundo no se detiene; nosotros tampoco podemos. Para alguien que asume este papel como un forastero con ciertos conocimientos, me sorprende que hayamos complicado muchas cosas más de lo necesario. Nuestros procesos comerciales deben simplificarse y armonizarse en toda la organización, así como estar más centrados en el cliente. Durante 2024, centraremos nuestros esfuerzos operativos en torno a tres objetivos clave e interdependientes: armonizar las operaciones, el servicio al cliente y defender el núcleo. A riesgo de ofender a mis amigos de la Universidad Estatal de Ohio, Bo Schembechler tenía un mantra que era el equipo, el equipo, el equipo. Tomándolo prestado de él para la AWS, nuestro enfoque debe ser el miembro, el miembro, el miembro. Gracias por darme la oportunidad de servir como director ejecutivo y CEO interino.

WJ Nov 23 - Editorial - Robert Roth
Robert Roth, Director ejecutivo y CEO interino de la AWS
Tags: